La Palabra Santa para el Avivamiento Matutino

Semana 3
del 18 de mayo al 23 de mayo de 2020
ORACIÓN GLOBAL: 24 HORAS/21 DIAS
Durante estos tiempos sin precedentes, únase a santos e iglesias locales de alrededor de todo el mundo para interceder delante de Dios continuamente con oraciones perseverantes.
Anuncios y noticias sobre
pandemia mundial  COVID-19
Durante este tiempo, nuestra responsabilidad primordial es orar, defender los intereses del Señor (Ef. 6: 10-20), pastorear atentamente el rebaño de Dios (Hechos 20:28), amar a nuestro
prójimo como a nosotros mismos (Marcos 12:31) y cooperar con las autoridades gubernamentales (Ro. 13: 1).
​Enlaces Importantes:
Cargas de Oración

​Aunque Dios tiene una voluntad para todo, Él no actúa de forma independiente; más bien, Él desea que la voluntad humana en la tierra haga eco a Su voluntad antes de Él hacer cualquier cosa.

Mt. 6:10 - Venga Tu reino. Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

1 Jn. 5:14: Y ésta es la confianza que tenemos ante El,

que si pedimos alguna cosa conforme a
Su voluntad, Él nos oye.  15 - si sabemos que Él nos oye en cualquiera

cosa que pidamos, sabemos que tenemos las
peticiones que le hayamos hecho.

En el universo existen tres voluntades: la voluntad divina, la voluntad satánica y la voluntad humana; Dios desea que la voluntad del hombre esté unida a Él y sea uno con Él a fin de que el hombre pueda expresar Su voluntad y hacer eco a ella en oración a Él para el beneplácito de Su voluntad. La voluntad humana pivotea entre la divina y satánica. Si no nos alineamos con la voluntad divina automáticamente estaremos alineado con la satánica.
(Ef. 1:5, 11; Is. 14:12 15; Mt. 6:10; 7:21; 26:39; Fil. 2:13).
          Dios no actuará de forma independiente, y Él no llevará a cabo Su voluntad por Sí solo; más bien, Él llevará a cabo Su voluntad únicamente cuando Su pueblo esté de acuerdo con Él y sea uno con Él (Col. 1:9; 4:12). Si sólo hay una voluntad en el cielo, Dios no se moverá; la voluntad en el cielo se lleva a cabo en la tierra únicamente cuando nosotros, Su pueblo, queremos que la voluntad en el cielo se haga en la tierra. Mateo 6:10 dice: Venga Tu reino.
Hágase Tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Puesto que Dios actúa según las leyes establecidas por Él, Él no anulará la voluntad del hombre en la tierra con Su propia voluntad; Él no usurpará la voluntad del hombre ni actuará de forma independiente. Todo lo relacionado con el mover y la obra de Dios en la tierra puede llevarse a cabo únicamente cuando hay una voluntad en la tierra que coopera con Él (Jn.7:17). Dios no puede hacer lo que Él desea por cuenta propia; Él lo hace sólo con la cooperación de la iglesia; Él lleva a cabo Su voluntad por medio de la iglesia. Siempre que el pueblo de Dios ponga su voluntad en harmonía con la voluntad de Dios, la voluntad de Dios se hará en la tierra así como en el cielo (Mt. 6:10).

Algunas cargas de oración:

1) Que el cielo gobierne;
2) Que Satanás sea subyugado;
3) Que se detenga la pandemia;
4) Que las autoridades confíen en Dios;
5) Que la gente se arrepienta y sea salva;
(6) Que los santos sean santificados y preservados
(7) Que el evangelio del reino y el testimonio del recobro se propague.
(8) Que la novia esté preparada para el regreso de Cristo